Lunes, mañana desapacible en A Coruña ¿Cuál es la mejor manera de empezar la semana en un día gris y nublado? ... una nueva experiencia.
El otro día mirando en esta entrada del blog de George Pratt (uno de mis artistas de cabecera) describía un experimento que había realizado en una de sus clases de arte: sus alumnos tenían que pintar con acrílico negro y un rodillo de caucho (se utilizan para grabado y serigrafía) un desnudo del natural pero con el inconveniente de que solo podían utilizar quince pasadas de rodillo. La naturaleza propia de la herramienta y el límite de trazos les obligaba a representar lo que veían de una manera simple y efectiva, sin perderse en los detalles.
Rodillo espuma+espátula+pincel+Phthalo Blue |
Yo quise probar la experiencia pero al no disponer de ese tipo de rodillos, utilice uno de espuma y amplié mis herramientas con una espátula y un pincel pequeño plano. Mi límite autoimpuesto fue realizar la pintura con cuarenta trazos, este es el resultado después de doce minutos.
Acrylic 570 Amsterdam sobre papel 120 gr. |
Acrylic 570 Amsterdam sobre papel 120 gr. |
Detalle de la textura sobre el papel |
Debo decir que nunca había utilizado un rodillo para pintar (excepto para mis paredes) y el juego que da me ha sorprendido muy gratamente, repetiré la experiencia pronto, saludos y Bis bald!
0 comentarios: